Juez dicta medidas cautelares a 11 agresores de manifestantes y periodistas del 9D

en Cancún/Quintana Roo

Cancún.- Tras audiencia de formulación de imputación y solicitud de vinculación a proceso, jueza de control impone medidas cautelares a 11 personas imputadas por delitos de lesiones, abuso de autoridad, robo agravado, delitos contra los principios del sistema penal acusatorio y encubrimiento, relacionadas con los hechos ocurridos en el municipio de Benito Juárez.

• Los 11 imputados están relacionados en los sucesos registrados el pasado 9 de noviembre en la plaza de la reforma del Ayuntamiento de Benito Juárez.

• En ese momento desempeñaban diversos cargos en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, tras la audiencia de formulación de imputación y solicitud de vinculación a proceso en contra de 11 elementos policiacos imputados por los delitos de lesiones, abuso de autoridad, robo agravado, delitos contra los principios del sistema penal acusatorio y encubrimiento relacionados a los hechos ocurridos el pasado 9 de noviembre en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez, la jueza de control decretó las medidas cautelares que establece el artículo 155, fracciones V, VII y VIII del Código Nacional de Procedimientos Penales que son las siguientes:

V.- La prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije el juez.

VII.- La prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse o ciertos lugares.

VIII.- La prohibición de convivir acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas u ofendidos o testigos siempre que no se afecte el derecho de defensa.

Cabe señalar que los 11 imputados se acogieron a la ampliación del término de 144 horas para definir su situación jurídica.

La audiencia de vinculación se reanudará el próximo domingo 28 de febrero.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes irrumpan la ley y con ello la paz social en la entidad.

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Q. Roo.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba