Movimiento Ciudadano elige a Chebo como su candidato

Felipe Carrillo Puerto.- Movimiento Ciudadano (MC) eligió a “Chebo”, el radiodifusor Sebastián Uc Yam como su candidato a la presidencia municipal. Lo anunció el dirigente y diputado de ese partido José Luis “Chanito” Toledo en conferencia en la Zona Maya.

 

El dueño de la radio 100.5, La Estrella Maya que habla, fue alcalde por la coalición PRD-PT y MC en 2010-2013 luego de ganarle al PRI y su candidato Pedro Poot.

 

En 2013 al terminar su período, Uc Yam huyó al perder un amparo contra la orden de aprehensión girada por el gobierno de Roberto Borge pues fue acusado por fraude por el constructor Mario González, por nueve millones de pesos.

 

Al final Mario González perdió el juicio y ahora Chebo regresa para buscar la presidencia municipal de nuevo.

 

Chebo enfrentará a Paoly Perera de la coalición PAN-PRI-PRD y estará a la espera del candidato o candidata de Morena, entre Bebo Aguilar o Mary Hernández.

 

Redes Sociales Progresistas registraron al imitador de Juan Gabriel, Juan Carlos Zetina, alias Tony Gabriel.

 

El alcalde José Esquivel se registró para intentar su reelección en MC pero le fue negada.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.