Alondra Name desiste de candidatura con Morena y se va a Fuerza por México

//

Playa del Carmen.- La empresaria Alondra Name Ríos anunció que ha desistido de buscar una candidatura en Morena. En su lugar, buscará contender por la diputación federal del Distrito 1, por el partido Fuerza por México.

La hija de la ex regidora Norma Angélica Ríos, acusó que “no hay condiciones para generar un verdadero cambio” en Morena, en donde “juegan con las aspiraciones de quienes quieren participar” a través de una encuesta que ella dice que no existe.

Esta situación ya derivó en “un evidente rompimiento interno que ya se salió de control, y en donde la denostación, el acoso, la violencia política de género y el ataque continuo se han convertido en el pan nuestro de cada día ,olvidando la esencia y los motivos por los cuales este movimiento fue creado con la ilusión y esperanza de muchos mexicanos y mexicanas y en donde me incluyo”, manifestó.

La aún aspirante señaló que Fuerza por México es un partido afín con la Cuarta Transformación, ademaś de buscar empoderar a la mujer, pues propondrán a 300 mujeres a diputadas federales, en los 300 distritos electorales federales del país.

Alondra Name ha estado activa desde el año pasado en acciones altruistas, como reparto de despensas y apoyo a comedores comunitarios durante la pandemia del COVID-19, primero con la Fundación Yantra, y luego por su cuenta, mientras de forma simultánea buscaba acercamientos con Morena para contender por la presidencia municipal para Solidaridad, candidatura a la que se registró este año.

Este esfuerzo hizo que incluso se “disputara” las lideresas y organizadoras de comedores comunitarios, como ocurrió con el también aspirante Carlos Mimenza Novelo, hoy tras las rejas, quien la amenazó en persona, para después en rueda de prensa invitar a la delincuencia organizada a que fueran a “visitarla”, luego que él lograra arrebatarle a una lideresa en Villas del Sol.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.