Antes de vencer el plazo registra Morena a sus 11 gallos y gallinas

Rayando la medianoche, inscribe “Juntos Haremos Historia” a sus candidatos

AGENCIA SIM

Chetumal.- Cerca de la medianoche, en un evento empañado por una manifestación de morenistas, los partidos de la coalición “Juntos Haremos Historia” inscribieron a sus candidatos ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.
La lista de candidatos para las presidencias municipales quedaron: Mara Lezama Espinosa (Morena) en Benito Juárez; Fernando Ricardo Bacelis Godoy (Morena) en Isla Mujeres; Orlando Emir Bellos Tun (MAS) en Lázaro Cárdenas; Blanca Merari Tziu Muñoz (PVEM), en Puerto Morelos; Laura Beristain Navarrete (Morena) en Solidaridad; Juanita Alonso Marrufo (Morena) en Cozumel; Marciano Dzul Caamal (Tulum); Mary Hernández Solís (Morena), en Felipe Carrillo Puerto; Trinidad Guillén Muñoz (PT) en Bacalar; y Luis Gamero Barranco (Morena) en Othón P. Blanco.

Erick Borges Yam por Morena,y Luis Fernando Castillo Mukul, por PT en José Maria Morels municipio donde no hay coalición.
El registro ocurría mientras un grupo de morenistas con altavoces acusaban de corrupto y de vender candidaturas al delegado regional, Óscar Cantón Zetina, luego que sus “gallos” quedaran fuera de la planilla de regidores, y de la sindicatura, en Othón P. Blanco.
Por la hora, incluso coincidió su registro con el ahora ex morenista Jorge Villanueva, quien se inscribió para Bacalar, pero ahora por Fuerza por México, luego de quedar descartado de esta coalición.

 

Jorge Villanueva se inscribió por Fuerza por México

AGENCIA SIM

Chetumal.- Jorge Villanueva, luego de quedar fuera de la candidatura a la presidencia municipal de Bacalar por Morena, acudió a inscribirse a través del partido Fuerza por México.
En breve entrevista, después acudir cerca de la medianoche a la sede del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), afirmó que al serle cerrada la oportunidad en Morena, él buscó otra forma de competir, en beneficio de Bacalar.
El futuro candidato señaló que él continuará sumado a la Cuarta Transformación, ya que esta fuerza política es de centroizquierda. También aclaró que él era simpatizante y no militante de Morena.
Bacalar quedó definida para el Partido del Trabajo, que postuló hoy a Trinidad Guillen Muñoz.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.