Con gran éxito se realizó la Primera Rueda de Negocios Belice-Quintana Roo

//

*El objetivo, atraer inversiones beliceñas con potencial económica

*La SEDE va por más inversiones que propicien la diversificación de actividades productivas

 

Chetumal.- Para fomentar y fortalecer las relaciones comerciales, de inversión que permita la diversificación económica, productiva y turística entre Quintana Roo y el vecino país Belice, se realizó la Primera Rueda de Negocios, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) Rosa Elena Lozano Vázquez.

 

Explicó que en el encuentro virtual participaron la Excelentísima Martha Zamarripa Rivas, Embajadora de México en Belice; Sergio León Cervantes, el presidente de COPARMEX Quintana Roo y Leroy Almendarez, director ejecutivo del Servicio de Desarrollo de Comercio e Inversiones de Belice (BELTRAIDE), así como representantes de más de 50 empresas, 30 negociaciones, y más de 500 participantes.

 

El área (hub) logístico que representa Quintana Roo, cuenta con la infraestructura para atraer inversiones en actividades diversas a la turística como la industria, comercio electrónico, tecnología, logística, desarrollo de capital humano, farmacéutica, cosmetología, agroindustria, componentes digitales y electrónicos y energía renovable, entre otros.

 

Lozano Vázquez explicó que con los 13 tratados de libre comercio con 50 países y los 33 acuerdos comerciales que México ha firmado favorecen la inversión privada, además de que Quintana Roo contará en breve con el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico y la Central de Abasto de Chetumal y su decreto de zona libre la capital del estado.

 

El sur de Quintana Roo, representa un nuevo mercado para el sector industrial, las empresas de tecnología, comercio exterior y logística, impulsadas por su vocación turística y trayectoria de crecimiento económico, que permiten vislumbrar oportunidades de crecimiento y diversificación económica para la capital, posicionándola como el “Centro Estratégico de Negocios del Caribe Mexicano”.

 

La titular de la SEDE reiteró que habrá más encuentros para ampliar y multiplicar la participación de empresas tanto en Belice como en Quintana Roo, estado que cuenta con un acceso privilegiado hacia Centroamérica y el Caribe que han registrado un importante crecimiento en su demanda constante de bienes y servicios importados.

 

De esta manera el gobierno que encabeza Carlos Joaquín sigue generando oportunidades para la inversión productiva nacional e internacional.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.