Se prepara un esquema de cuidado y atención para la aplicación de vacunas en las ciudades grandes: Carlos Joaquín

//

*El arribo de más dosis al país permitirá atender a los municipios con ciudades grandes como Cancún y Chetumal

*A partir del 14 de marzo, estaría llegando mayor cantidad de biológicos

 

Chetumal. – El arribo de más vacunas a Quintana Roo permitirá atender a los habitantes de las ciudades más grandes, como Cancún y Chetumal, de acuerdo con el Plan Federal de Vacunación, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

 

 

El gobernador de Quintana Roo explicó que esta semana podría concluirse con la vacunación a los adultos mayores de 60 años en Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad. Cozumel recibiría, durante la semana, casi dos mil dosis más de Pfizer.

 

 

Carlos Joaquín indicó que el arribo de más dosis a México y, por consiguiente, a Quintana Roo, permitirá empezar la vacunación en otros municipios.

 

 

“A partir de la semana del 14 de marzo, empezaríamos a recibir una cantidad muy importante de vacunas de Pfizer, de AstraZeneca, de CanSino, de Sputnik, de Sinovac y eso, sin duda, permitirá una vacunación mayor y que tengamos más posibilidades de aplicarla en los municipios que faltan”, dijo el titular del Ejecutivo.

 

Indicó también que en las ciudades grandes se tendrá un mayor esquema de cuidado y atención para poderse llevar a cabo, porque representa una demanda mayor de vacunas.

 

El gobernador explicó que hay vacunas que utilizan diferentes tecnologías, pero que, al fin y al cabo, representan una protección para cada uno de los quintanarroenses.

 

El gobernador de Quintana Roo insistió en la aplicación de los hábitos, en usar el cubrebocas, en mantener la sana distancia, en evitar saludar de mano e ir a lugares concurridos. Ello permitirá avanzar en el descenso de casos positivos, cambiar el color en el semáforo y seguir en el proceso de recuperación económica.

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.