En Solidaridad Poder Judicial entrega constancias a mediadores comunitarios

//

El Poder Judicial de Quintana Roo, entregó simbólicamente, a través de la Unidad de Certificación y Mediación Privada, las constancias a elementos de Seguridad Pública y Jueces Cívicos del Ayuntamiento de Solidaridad que concluyeron el curso de “Mediación Comunitaria” en el que participaron alrededor de 43 personas que tuvieron una capacitación de 30 horas en la modalidad a distancia, logrando continuar con la sensibilización a la población sobre la Cultura por la Paz.

 

Los alumnos que se presentaron fueron el encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles Aguilar, la directora de Prevención del Delito, Teresa Emigdio Antúnez, el director de la Policía Preventiva, Fredy Castro Piña, el director jurídico, Miguel Ángel Pérez Cruz y secretaria de Justicia Cívica y Convivencia Humana, Miriam De Ita Hernández.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.