Trabajan diputados en iniciativa para sesionar de forma virtual

//

Chetumal.- Tres diputados locales ya trabajan en generar una iniciativa que les permita sesionar de manera virtual, en vista de la actual pandemia, exceptuando situaciones especiales, como nombramientos o sesiones solemnes, que todavía serán de forma presencial.

Lo anterior lo explicó el diputado local Édgar Gasca Arceo, quien reveló que ya dialoga con Judith Rodríguez Villanueva y con Eduardo Martínez Arcila, en la elaboración de una iniciativa que cuente con el consenso de la mayoría.

El legislador recordó que anteriormente él votó en favor de sesionar de esta manera, pero la iniciativa fue votada en contra.

El panista Eduardo Martínez Arcila fue precisamente uno de los cuales votó en contra, razón por el que se ha buscado un acuerdo con él en la presentación de esta nueva iniciativa.

“Hablamos, y tiene ciertas inquietudes, como que sean presenciales las sesiones solemnes o las reformas constitucionales. Coincidimos y esperamos contar con una iniciativa que tenga el consenso de todos”, declaró el isleño.

Los nombramientos también serían realizados de manera presencial, añadió.

La iniciativa podría ser presentada para obvia y urgente resolución, en dos o tres semanas, señaló.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.