Fumadores causaron incendios en el Uvero, ya está controlado

//

Uvero.- Se han presentado cinco incendios forestales en la geografía quintanarroense están controlados al 100%, abarcaron 88 hectáreas de vegetación arbustiva.

Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 9-1-1.

Chetumal. Acorde a la estadística del Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado, se han presentado cinco incendios forestales en la geografía quintanarroense, están controlados al 100%, abarcaron 88 hectáreas de vegetación arbustiva.

Uno fue causado por fumadores, dos por quema de basureros y tres por causa desconocida hasta el momento.

El Gobierno de Quintana Roo que preside Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en coordinación con la Comisión Nacional Forestal mantiene vigilancia permanente. Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 9-1-1.

Se recomienda no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Se informa la situación de los incendios forestales en el Estado al 11 de abril, con corte de las 14:00 horas, con el propósito de que la ciudadanía tenga el detalle de estos acontecimientos y conozcan las acciones que las autoridades llevan a cabo para su control y liquidación.

Un incendio forestal es fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.