Marciano no busca cómo borrar su pasado priísta

//

| ROMPEOLAS | Le urge a Marciano Dzul borrar su pasado priista

 

14 abril, 2021

 

Todos los inicios de campaña tienen un toque de simbolismo. En el caso de Marciano Dzul, más que exaltar su origen maya, buscará desembarazarse de sus antecedentes priistas.

 

Alguno de los “superasesores” de Marciano Dzul entendió que uno de los principales lastres del candidato de Morena es su largo historial priista.

 

Y claro, que va a ser muy difícil, borrar este pasado, pues apenas en 2018, Marciano buscó ser alcalde por el PRI.

 

Lo más simbólico que se le pudo ocurrir a los asesores “marcianistas”, es que su candidato arranque campaña con un acto en la sede de Morena.

 

Y de golpe y porrazo, Marciano ahora quiere hacer suponer que el PRI ya es sólo parte de su pasado y que hoy por hoy es un tremendo representante de la Cuarta Transformación.

 

Aunque los que saben, dice que “el hábito no hace al…”

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.