Hackean WhatsApp de senadores, Marybel incluida

//

“NO CAIGAN EN EL FRAUDE”: Denuncia Marybel Villegas hackeo de su WhatsApp

“Al parecer a varios compañeros les clonaron el WhatsApp para cometer un fraude y pedir dinero. Me reportan que mi número también fue hackeado. Estoy bien y no sufrí un accidente. No caigan en estafas”, denunció la senadora (Foto: Especial)

Por Diana García/ NOTICARIBE PENINSULAR

 

CANCÚN, Quintana Roo, 18 de abril.- La senadora de Morena Marybel Villegas Canché denunció a través de sus redes sociales ser víctima de un hackeo en su cuenta de WhatsApp, por lo que advirtió evitar caen en fraudes, pues han solicitado dinero en su nombre.

 

“Al parecer a varios compañeros les clonaron el WhatsApp para cometer un fraude y pedir dinero. Me reportan que mi número también fue hackeado. Estoy bien y no sufrí un accidente. No caigan en estafas”, denunció la senadora.

 

Y es que otro caso similar fue él de la senadora Susana Harp Iturribarría, quién a través de su cuenta de Twitter, también aclaro que su número de WhatsApp fue clonado y a su nombre han solicitado dinero.

 

“Nuevamente aviso por este medio que hackearon mi WhatsApp desde la madrugada de hoy y han comenzado a mandar mensajes pidiendo dinero a mis contactos. Yo me encuentro bien, no sufrí ningún accidente. Por favor no caigan en estafas”, alertó la morenista.

 

Se trata del tercer ataque cibernético registrado en el mes de abril, en contra de senadores, el pasado 1 de abril, la cuenta oficial de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue hackeada, por lo que, tras recuperarla, el tricolor se deslindó de cualquier publicación ajena a su trabajo.

 

Hacheo a Jorge Parra

 

En noviembre de 2020 Jorge Parra Moguel secretario general de Morena en Quintana Roo, denunció ante la Fiscalía General del Estado que su número telefónico fue hackeado para realizar al menos 100 mil llamadas automatizadas para promover manifestaciones violentas en contra de los feminicidios en Cancún.

 

Parra fue señalado de promover las protestas vandálicas, luego de que en redes sociales se filtrara un audio de la conversación entre dos mujeres que aseguraban les pagarían dinero por asistir a la protesta.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.