Respalda dirigencia nacional del PAN a “Chucho” Pool

//

 

 

Cancún.- Con la presencia de Santiago Creel Miranda, el candidato de la alianza “Va por Quintana Roo”, Jesús Pool Moo aseguró que este próximo 6 de junio van a ganar, pues ya son dos elecciones en las que sale triunfador y esta no será la excepción.

Lo anterior lo declaró en una rueda de prensa ofrecida hoy a medios de comunicación donde se contó con la presencia de Barbar Ruiz del partido Confianza por Quintana Roo; Faustino Uicab Alcocer, dirigente estatal del PAN; Leobardo Rojas López, dirigente estatal del PRD; Mónica Sánchez del PRD en Benito Juárez; Eugenia Solís Salazar, candidata plurinominal a diputación federal del PAN; y Reyna Durán del Grupo Legislativo de Acción Nacional en la XVI Legislatura. La y los dirigentes de los partidos manifestaron su apoyo al proyecto “Va por Quintana Roo”, destacaron que es necesario rescatar Cancún.

En su intervención, Santiago Creel Miranda lamentó el fallecimiento de la esposa de José “Chepe” Contreras y extendió el pésame a las familias, al mismo tiempo de informar que el diagnóstico médico del candidato a presidente municipal en Bacalar, es reservado.

Por otro lado, Creel Miranda enfatizó que la gente ya se dio cuenta del mal manejo que hay en el municipio Benito Juárez, por eso lo importante de rescatarlo, pues lo que representa Cancún es la frontera del turismo en todos los sentidos, además de la recuperación económica postpandemia que es importante.

“Vemos a una presidente municipal insensible a las demandas más naturales de la gente, la nota de los acontecimientos que aquí se dieron (el 9 de noviembre), la manera en la que las mujeres tomaron el palacio municipal en un reclamo muy legítimo, las puertas se le cerraron, siguiendo el ejemplo de Palacio Nacional”, destacó.

Creel Miranda criticó la falsa austeridad del Gobierno Federal, pues hay casos de corrupción manifiesta, además de la suspensión de programas que eran de ayuda a la población como el Prospera, Seguro Popular, la falta de medicamentos en el país, no saben gobernar, no saben qué hacer con el gobierno.

Por eso el PAN, PRI y PRD decidieron ir juntos en una alianza para que el Gobierno Federal no tenga mayoría simple y calificada en la próxima legislatura, pues “hemos visto en Cancún y todo el país, vientos de libertad, renovadores, son diez gubernaturas las que están en juego. En el congreso buscamos que no haya mayoría calificada, en espera que la alianza conformada por Va por México alcance mayoría simple”.

A nombre de la dirigencia nacional pidió a que todos sumen su esfuerzo para que pueda llegar Chucho Pool a la presidencia municipal Benito Juárez.

FALTA DE TRANSPARENCIA ACUSA JESÚS POOL

Al tomar la palabra el candidato a la presidencia municipal en Benito Juárez de la alianza conformada por el PAN-PRD-CPQ, Jesús Pool Moo expresó que esta administración se ha caracterizado por la corrupción, como el contrato de renta de vehículos en 2019, por 63 millones de pesos; que el costo de compra hubiese sido 375 mil pesos cada unidad; hay una diferencia de 550 mil pesos por cada una de las 40 unidades rentadas, que no son propiedad del Ayuntamiento. Mismo caso en el contrato de 2020, donde suman 56 millones de quebranto por renta.

También habló sobre el tema de la nómina, la que incrementó en 333 millones de pesos, que se presumen es personal que contrataron para la campaña; agregó que hay más de 25 mil despensas en el DIF-Benito Juárez, que serán repartidas en tiempos de campaña. El incremento de nómina fue de 20%.

Si se hubiesen comprado las unidades y no incrementaran la nómina, con ese dinero podrían haber pavimentado calles, hacer guarnición, banquetas; comprar más patrullas, instalar más cámaras, hacer canchas deportivas con todo ese dinero.

En cuando al tema de la guerra sucia hacia su persona, “denostar a un servidor, esto es un reflejo de que están desesperado, no tenemos el recurso ni el apoyo del gobierno federal como lo tienen ellos. Nadie le tira piedras a un árbol que no da frutos; no hay necesidad de guerra sucia contra mi familia y mi equipo. La mejor encuesta es las que tengo cuando he ganado las anteriores elecciones, mi mejor encuesta es la que saldrá en las urnas”, acotó.

De ganar la elección a presidente municipal el próximo 6 de junio, al llegar al gobierno retomará las guarderías, buscará recomponer el tejido social a través del DIF; construirá más diez canchas para los que deseen hacer deportes, impulsará el deporte popular, así como la reactivación económica que quieren hacer del primer cuadro de la ciudad.

“Estamos a días, habrá un precierre mañana con Jesús Sambrano, gente de la dirigencia nacional nos acompañará. No me queda duda que hoy vamos a trabajar en lo que no hizo la administración anterior. Si hay seguridad, hay turismo, si hay turismo hay trabajo; va a ganar Chucho Pool, por la voluntad de la gente”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.