Regresar al semáforo amarillo es responsabilidad de todos: SEQ

//

*Como gobierno, estamos trabajando para la recuperación de espacios escolares

*Aunque todo el sector educativo está vacunado debemos seguir cuidándonos

 

Chetumal.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, señaló que para que el semáforo esté en amarillo, todos tenemos que tomar nuestras responsabilidades y actuar en consecuencia.

 

Destacó que como gobierno, estamos trabajando para la recuperación de espacios, tenemos el gran apoyo de la Asociación Estatal de Padres de Familia, por ejemplo en la limpieza y poner orden en los planteles.

 

Explicó que cada escuela, de acuerdo a sus condiciones, sea pública o privada, tiene que armar su propio protocolo sanitario, subirlo a una plataforma para darle seguimiento y conjuntamente con la Secretaría de Salud, decidiremos si cumple con los requisitos, entre ellos cuántos chicos van a regresar a la escuela.

 

“No vemos cercano el regreso completo a clases de manera masiva como lo teníamos hace dos años, no lo vemos así ni a corto ni a mediano plazo, lo que tenemos que decidir es cuántos chicos de manera escalonada pueden volver”, comentó.

 

Explicó que se está trabajando en el diagnóstico que ya habíamos puesto en la mesa, para definir quién va a regresar más veces al salón de clases o quién puede mantenerse en esta metodología híbrida o mixta; algunas clases podrán tomarse a distancia, otras, tendrán que otorgarse en situaciones prácticas, casi presenciales.

 

Poníamos sobre la mesa también el tema de educación superior, es importante que vuelva lo más pronto posible por el asunto de las prácticas, pero sobre todo que sea algo voluntario, subrayó.

 

“Todo el sector educativo está vacunado, pero eso no nos exime de la responsabilidad de cuidarnos, de no contagiarnos, de mantener nuestras medidas de salud y ser un ejemplo como lo fuimos en la jornada de vacunación; creo que tenemos una gran responsabilidad para tomar estas medidas con toda la seriedad”, concluyó.

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

qroo.gob.mx/seq

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.