Confianza y MAS no pierden su registro

//

 

 

Chetumal.- El Partido Confianza no desaparece porque la ley local nos rige como partidos locales y señala que solo nos califican el registro de elección de diputados locales o gobernador por lo cual conservamos el registro tanto Confianza como el Movimiento Auténtico Social(MAS), dijeron el artífice del partido joaquinista Miguel Ramón Martín Azueta y la presidenta Barbara Ruiz.

El PCQ obtuvo el 1.5% del porcentaje de votación en estas elecciones al acumular 8 mil 872 votos. Y MAS, de la chetumaleña Cecilia Loría que fue en alianza con Morena consiguió 10 mil 891 sufragios que le dieron 1.86 por ciento.

La dirigente del partido Confianza dijo que la pérdida del registro no debe ser considerada para MAS y Confianza porque solamente tienen registro local.

El Partido Confianza se estancó en la dirigencia de Roger Cáceres, según dichos de dirigentes y militantes.

Llegó a tener .04 por ciento y ahora en esta elección aumentó a 1.5 por ciento.

El Partido Fuerza por México perdieron su registro a nivel federal al no alcanzar el 3 por ciento de la votación nacional sin embargo en Quintana Roo podrán pedir su registro al haber obtenido 62 mil 639 votos, un 10.7 de los votos.

Quienes pierden su registro de plano son Redes Sociales Progresistas(RSP) y Encuentro Solidario (PES), quedaron abajo con 2.85 por ciento y 2.45 por ciento de los sufragios.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.