En Quintana Roo, en lo que va del mes de junio se han aplicado 283 mil 991 dosis contra la COVID-19

*Con este resultado se elevó a 619 mil 768 el acumulado total de vacunas aplicadas, de enero a la fecha, conforme al Plan Nacional de Vacunación

Chetumal. – En lo que va del mes de junio, del día 1 al corte de las 13 horas del 24, se aplicaron 283 mil 991 dosis contra la COVID-19 con lo cual, de enero a la fecha, el acumulado estatal se elevó a un total de 619 mil 768 vacunas aplicadas informó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

De este total, en personal de salud se aplicaron 32 mil 619 dosis, en adultos mayores de 60 años 189 mil 365, en personas de 50 a 59 años de edad 189 mil 721, en las de 40 a 49 años 172 mil 662, en embarazadas mil 841, en personal del sistema educativo 30 mil 256, y en personal de brigadas, voluntarios y otros grupos 3 mil 304.

Hizo notar que este resultado refleja que el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación avanza a buen ritmo para lograr la inmunización de la población contra esta enfermedad, sin embargo, pidió no bajar la guardia y continuar con las medidas y los protocolos de prevención.

La titular de salud en el Estado señaló que las vacunas son seguras y efectivas para evitar las complicaciones graves por COVID-19, sin embargo, las personas con su esquema completo aún pueden contagiarse y transmitir la enfermedad.

Por tanto, insistió en no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o usar un desinfectante de manos, el distanciamiento social en el espacio público, y procurar la ventilación de estos.

También reiteró el llamado a respetar los aforos permitidos en el semáforo epidemiológico y evitar las reuniones o fiestas para disminuir los riesgos de transmisión de esta enfermedad.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.