Elsa se acerca a Cuba como huracán categoría 1

//

´Elsa´ ya es hucarán categoría uno

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- El primer hucarán de la temporada surgió esta mañana en aguas del Atlántico, a tres mil 400 kilómetros de las costas de Quintana Roo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, con base en el reporte del Centro Nacional de Huracanes.

Se trata de la tormenta tropical “Elsa”, misma que evolucionó a al alcanzar vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Se añadió que avanza al Oeste-Noroeste a razón de 44 kilómetros por hora y se mueve hacia el Mar Caribe con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora, ráfagas mayores y una presión de 995 mb.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, también alertó de esta situación a través de un mensaje en redes sociales.

Sin embargo, de acuerdo con su posible trayectoria aún no representa un peligro para el estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.