Cae colombiano en el aeropuerto de Cancún con drogas

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Daniel “S”, de nacionalidad colombiana, fue vinculado a proceso, acusado de querer introducir cocaína al país, siendo descubierto en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
El extranjero desembarcó en la Terminal 2 de este aeropuerto, pero en la revisión del equipaje, por parte de la Guardia Nacional, descubrieron que traía un paquete con cocaína oculto dentro de una bocina.
Al revisar el resto de su equipaje, descubrieron otros dos paquetes, con lo que incautaron tres cuartos de kilo de este alcaloide.
El sujeto fue detenido y entregado a la Fiscalía General de la República, la que logró obtener una vinculación a proceso por parte de un juez de control, quien ordenó como medida cautelar la prisión preventiva.
El sudamericano quedó recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, en lo que se desahoga su proceso penal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.