Las clases presenciales serán solo en color verde en QRoo, dice Carlos Joaquín

Cancún. – Debido a la difícil situación que vive el estado con el aumento de casos en menores de edad, el gobernador Carlos Joaquín González declaró que la entidad no regresará a clases presenciales el próximo 30 de agosto, contrario al anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para Ola Noticias, el mandatario, puntualizó que los estudiantes sólo regresarán a clases presenciales, cuando el Semáforo de Epidemiológico Estatal este en color verde.

El gobernador desconoció el anunció del presidente López Obrador, para el regreso a clases el próximo 30 de agosto todas las entidades de la República.

Al respecto expresó “no conozco aún ese acuerdo, de hecho la secretaria (Ana Isabel Vásquez Jiménez) está aún en México, en la Secretaría de Educación en una reunión, habrá que esperar, pero no conozco ese acuerdo. En el estado hemos hecho requisitos que son fundamentales para poder volver a la escuela. No sabemos cómo vamos a estar de contagios para ese momento”.

Carlos Joaquín mencionó, en relación al tema de la vacunación, que Quintana Roo ya tiene el 48% de la población vacunada, un 10 por ciento por encima de la media nacional

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.