Fiscalía logra sentencia de 14 años contra violador de Chetumal

//

 

 

 

*Obtiene FGE Quintana Roo sentencia condenatoria de 14 años a Alfredo “B” por los delitos de violación y violencia familiar*

 

 

**Fiscales Especializadas presentaron pruebas que demostraron la participación del sentenciado en hechos ocurridos en 2017 y 2018*

 

 

Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales del Ministerio Público lograron una sentencia condenatoria de 14 de prisión para Alfredo “B” por los delitos de violación y violencia familiar en agravio de una víctima de iniciales G.V.Y., relacionado en la carpeta de juicio oral 29/2020.

 

Fiscales especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad incorporaron las pruebas que permitieron demostrar la participación de Alfredo “B” en los hechos ocurridos en diferentes fechas en un domicilio ubicado en la colonia Los Monos en la ciudad de Chetumal.

 

De acuerdo con las investigaciones, el sentenciado – encontrándose bajo los efectos del alcohol – cometió actos de violencia en contra de su pareja sentimental en marzo de 2017. Posteriormente en octubre de 2018, tras realizar insultos la obligó a tener relaciones sin consentimiento dentro del domicilio señalado.

 

Al término de la audiencia, el juez dictó una sentencia condenatoria de 13 años de prisión para Alfredo “B” por el delito de violación, así como el pago de una multa de 83 mil 346 pesos. Con relación al delito de violencia familiar, la autoridad le impuso la pena de prisión por 1 año, y el pago de 21 mil pesos por concepto de reparación de daño material.

 

Cabe destacar que la representación social demostró que la víctima presentó afectación emocional por ambos delitos ante el juez, quien ordenó al sentenciado el pago de la cantidad de 25 mil pesos por concepto de reparación de daño moral.

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple su mandato constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes vulneran la integridad y la dignidad de niñas, niños y mujeres.

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Q.Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.