Redes Sociales Progresistas se niegan a desaparecer en Quintana Roo

//

 

 

Cancún.- El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) buscará permanecer presente en Quintana Roo de alguna u otra forma, pese a no haber alcanzado los votos necesarios para mantener su registro.

“Queremos conformarnos como una asociación, esperar los tiempos y a nivel nacional pues el presidente ha estado pidiéndonos un poco de paciencia para que veamos cómo se sientas las aguas y entonces ya tomar decisión nacional”, explicó Lorena Ribbón, líder de RSP en el estado.

Destacó que en la jornada comicial del pasado 6 de junio consiguieron 14 mil votos “orgánicos”, sin otorgar dádivas al electorado, por ello buscan continuar vigentes motivados por el apoyo recibido.

En tanto, reveló que se encuentran en proceso de entrega del partido al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Estamos en esa revisión exhaustiva de gastos de campaña, dinero que se manejó, para que en la entrega no quede nada pendiente”, apuntó.

Al final, consideró que este trámite podría abarcar hasta diciembre próximo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.