Confirman daños en 15 escuelas de Tulum y FCP

AGENCIA SIM

Tulum.- En recorridos realizados hoy por la zona más afectada por el huracán “Grace”, personal del Instituto de Infraestructura Físico Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) constató años en 15 escuelas principalmente en sus bardas perimetrales. Se cree que terminarán siendo 30 los planteles en esta situación.
Abraham Rodríguez Herrera, director de esta dependencia, señaló que el recorrido fue efectuado principalmente en Tulum y en la zona maya del Felipe Carrillo Puerto. Incluso abarcaron hasta Puerto Aventuras, en Solidaridad.
Lo más común, señaló, es la caída de árboles, algunos en las bardas perimetrales, sean de block o metálicas. También hay daños en lámparas y en algunas antenas de internet inalámbrico.
Ya revisaron Tulum, Puerto Aventuras y la zona de “Los Chunes”, que incluye a Chumpón, y pronto continuarán hacia Tihosuco y Señor, por lo que estimó que resultarán ser cerca de 30 escuelas afectadas. Todavía falta estimar el costo que tomará reparar estos daños.
El director confirmó que en Playa del Carmen no hubo ninguna escuela dañada, en tanto que en Cancún solo hubo dos, por desprendimiento del portón.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.