Familia de los Faisanes y el Edén cerca de contar con títulos

/

 

 

Playa del Carmen.- Ciudadanos de las comunidades de lo Faisanes y el Edén en el municipio de Solidaridad están prontos a ver su sueño cumplido, toda vez que la Sedatu (Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano) les otorgó la ratificación de la posesión legal para pasar a la titulación.

Así lo dio a conocer el apoderado legal de dichas tierras, Miguel Ángel Ramírez Lara, quien también pertenece a la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP).

“Quiero agradecer a las autoridades de los tres órdenes de gobierno por que cuando se quiere trabajar en pro de los ciudadanos se logra, la gente a la que yo represento sueña con tener su pedazo de tierra y estamos avanzando por la vía correcta”, dijo Miguel Ángel Ramírez.

Recordó que el año pasado se presentaron hechos delictivos por parte del crimen organizado, pero que tras realizar las debidas denuncias ante las autoridades pertinentes lograr neutralizarlos, pues una intervención de la Guardia Nacional, Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Ejército Nacional y Marina.

“Personas con intereses mezquinos trataron de despojarnos de esas tierras apenas hace unos meses, pero estuvimos en todo momento aquí en el cañón y pronto veremos recompensados nuestro esfuerzo.

Con este proyecto, más de dos mil familias campesinas serán beneficiados con sus propiedades en el que podrán forjar un patrimonio en busca de crecer tanto económica como socialmente en el municipio de Solidaridad.

Cabe señalar que ambas comunidades se encuentran aledañas a la ciudad de Playa del Carmen Y esperan pronto pertenecer a la mancha urbana.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.