Informa FGE Quintana Roo la captura de 85 personas, 17 vinculaciones a proceso, 2 cateos y una sentencia por el delito de robo

/

 

 

 

*El Fiscal General Mtro. Óscar Montes de Oca informó sobre el rescate de 52 personas centroamericanas -entre ellas menores de edad, mujeres y adultos-*

 

 

*Se logró la detención de un taxista, quien presuntamente está involucrado en el delito de violación*

 

 

Benito Juárez.- El Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales informó que, del 16 al 22 de agosto, 85 personas fueron detenidas –por los distintos cuerpos policiacos de Quintana Roo- 9 por cumplimiento de órdenes de aprehensión, 14 por delitos contra la salud, 12 por el delito de robo, 3 por violencia familiar y 2 por abuso sexual, entre otros.

 

 

De los detenidos durante la semana, 17 quedaron vinculados a proceso por los delitos de: robo, delitos contra la salud, abuso sexual y violencia familiar; se lograron 13 vinculaciones a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva; se cumplimentaron 2 órdenes de cateos y se logró 1 sentencia -por el delito de robo-.

 

 

El titular de la FGE Quintana Roo -destacó que en el municipio de Benito Juárez se logró el rescate de 52 personas centroamericanas -entre ellas menores de edad, mujeres y adultos, quienes estuvieron en una casa de seguridad en condiciones insalubres -las personas rescatadas tenían como destino los Estados Unidos de América. En este operativo 6 personas fueron detenidas – 2 de nacionalidad guatemalteca-.

 

 

En otro contexto, el Fiscal informó que asistió a la ciudad de Chihuahua para la conformación de la “Coordinación Nacional Técnica del Protocolo Alba”, la cual fue presidida por el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Alejandro Encinas; la titular de la Comisión Nacional de Víctimas Fabiola Alanís y la Dra. Karla Quintana -Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México-, la finalidad de la integración de esta coordinación es para aplicar de mejor manera el Protocolo Alba y perfeccionar la búsqueda de niñas, niños y mujeres en el Estado.

 

 

Por último, informó que se logró la detención de un taxista quien presuntamente está involucrado en el delito de violación, el cual, presenta -al menos- tres denuncias por sus víctimas; el detenido realizaba sus servicios de transporte y ofrecía bebidas adulteradas con una sustancia para dormir y posteriormente cometer el ilícito-.

 

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su obligación constitucional de investigar, ubicar, perseguir y aprehender a los probables participantes que atentan contra la integridad física, la dignidad y el patrimonio de los quintanarroenses y sus visitantes.

 

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Q. Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.