La FPMC inauguró la exposición “Origen y Transformación”

*Muestra de escultura, pintura y arte textil

 

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró la exposición de escultura, pintura y arte textil “Origen y Transformación”, de los artistas Josué Estrada y Arianne Garduño. El evento, que tuvo lugar en el Museo de la Isla, fue transmitido a través de la plataforma Facebook Live con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de espectadores amantes de la cultura y el arte.

 

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, explicó que Josué Estrada y Arianne Garduño son egresados de la facultad de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), el primero tiene la especialidad de escultura y ella domina la técnica de grabado.

 

Destacó que ambos artistas son asiduos y entusiastas participantes en las diversas convocatorias de concursos pictóricos o exposiciones colectivas que emite la FPMC, entre las que se encuentran: el concurso de pintura “Maravillas de la Naturaleza” y la exposición colectiva “Honrando a la Muerte”.

 

La exposición “Origen y Transformación” está integrada por 10 esculturas de madera y resina, dos máscaras de resina, 4 bordados y una serie de 52 piezas de pintura nombrada “Neo Lotería”, en las que expresan el pasado y el presente, brindado un mensaje de sobre la mexicanidad, a través del folclor, cultura, picardía y juegos tradicionales.

 

Como parte del evento los artistas invitados realizaron un recorrido guiado por la exposición, para explicar, tanto a los presentes como a las personas que seguían el streaming, lo que representa para ellos cada pieza, las técnicas utilizadas y en qué se inspiraron para elaborar esos trabajos.

 

Finalmente, la directora del Museo entregó reconocimientos a los artistas e invitó al público en general a recorrer la exposición que viste las paredes de la planta alta del centro museográfico y que estará abierta gratuitamente hasta finales del mes de octubre.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.