Observatorio: A Ricardo Monreal no le queda más remedio que descartar a Marybel Villegas y anunciar a Olga Sánchez Cordero

Por Pedro Canché

Ricardo Monreal despejó las dudas y corroboró el clavo al ataúd político de Marybel Villegas: “He conversado con las aspirantes a presidir la Mesa Directiva, y con las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario, para proponer a la Dra. Olga Sánchez Cordero como presidenta del Senado para el primer año de la LXV Legislatura”.
Adiós a los sueños de la quintanarroense no solo para dirigir el Senado como presidenta de la mesa directiva sino de paso le rasuran su pretendida candidatura en Morena a la gubernatura, al menguar su poder, que pudo haber tenido al frente del Senado.

El rebote en el juego del boliche político con la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación para incorporarse al Senado y su lugar fue ocupado por Adán Augusto López, agarró de sorpresa al equipo de Marybel Villegas a quien ya veían despachando en Septiembre desde la Cámara Alta.
Desde que Mara Lezama le invitó un lechón al horno de la Torcasita en Cancún a Andrés Manuel López Obrador, el presidente la apadrinó dos veces a la alcaldía. Y tiene a su hombre de confianza, Julio Scherer Ibarra moviendo las fichas para Mara.
Hay que decirle a Marybel que le invite a AMLO una torta de cochinita de Tacos Jimmy a ver si así logra cambiar un poco su suerte.
Desde la Ciudad de México, Mara Lezama posteó poco después de reunirse la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum :

“Felicidades al Pdte. @lopezobrador_ por las acciones en favor de la consolidación de la #4T. Su visión y liderazgo abonan al bienestar de nuestro país. Mucha suerte a @M_OlgaSCordero y @adan_augusto, su trabajo fortalecerá la transformación de México”.

Otro round que le gana a Marybel, quien ya se enfila para ser candidata del PRD..,

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.