Ladrones pedían 50 mil pesos para devolver camioneta o amenazaban con incendiarla

Cozumel. (Esquema Cozumel) La persona que robó la camioneta marca Hyundai, modelo Tucson en color gris, el pasado sábado a visitantes de Yucatán, contactó al esposo de la propietaria, para amenazarla con quemar el vehículo sino le depositaban la cantidad de 50 mil pesos.
Aunado a eso, amenazó con hacerle daño a familiares cercanos porque tenía nombres y fotografías de la familia de visitantes que sufrió este robo, debido a que varios objetos personales estaban dentro del vehículo cuando se los robaron la tarde del pasado sábado a un kilómetro de distancia de la playa Mezcalitos.
Ese contacto telefónico ocurrió durante la noche del mismo sábado, pero los agraviados no resultaron intimidados, al contrario notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de esa llamada de extorsión, implementándose un operativo de inteligencia con rastreo del número telefónico, que al final los redireccionó a un predio ubicado al interior de una vereda, alejada casi un kilómetro monte adentro a la altura del kilómetro 4 de la transversal.
Los agentes implementaron el operativo de búsqueda, logrando encontrar el automóvil, que aparentemente estaba intacto, salvo las placas que le fueron retiradas.
La propietaria ya denunció el hecho ante la FGE, por el robo, las amenzas y el intento de extorsión del que fue objeto.
Un predio quedó asegurado por parte de la FGE, colocándose sellos para que nadie ingrese al terreno porque allá fue encontrado el automóvil.
Alrededor de las 15 horas de hoy domingo fue asegurado ese vehículo, procediendo la intervención de Servicios Periciales, para la toma de huellas, y antes de las 16 horas, un elemento de la Policía Ministerial, salió manejando la camioneta de esa vereda rumbo a la FGE, llevando consigo a los agraviados.
El predio donde estaba esa camioneta es particular, según personas que radican en las cercanías, anteriormente existía una reja que impedía el paso de extraños al sitio, pero al dañarse ese portón y mandarlo a reparar quedó abierto por completo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.