Reserva Carlos Joaquín su comentario sobre integrarse al gabinete de AMLO

/

 

 

Carlos Joaquín prefiere no opinar sobre posible paso a la Federación

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, prefirió no opinar sobre la posibilidad de ser incluido en el gabinete federal, como ha ocurrido con otros dos gobernadores, al indicar que en su último año de gobierno estará enfocado en trabajar por los quintanarroenses.

En entrevista, el gobernador aclaró que no tiene “ningún dato que vaya a eso dirigido”, al serle indicado el rumor que al concluir su mandato pudiera serle ofrecida la Secretaría de Turismo.

“He escuchado de gobernadores que concluyen sus procesos… no sé qué pasará”, mencionó.

En cuanto si le interesaría asumir una responsabilidad en el gobierno federal, señaló que dependerá de lo que ocurra una vez que concluya la administración.

 

PUENTE SOBRE LA NICHUPTÉ

Por otro lado, el gobernador comentó que a un año de que se anunciara el proyecto de un puente sobre la laguna Nichupté en Cancún, el gobierno federal todavía analiza si invertirá 2 mil millones de pesos en el proyecto o si eso quedará en manos de la iniciativa privada.

“El puente tiene algunas opciones. La inicial es recibir dinero federal, de Fonavim, y existe la opción de no recibirlo. Ambas están en revisión”, explicó.

De momento no existen cambios en el proyecto, pues la empresa ICA sigue interesada en participar en esta licitación, en caso de darse, al igual que otras empresas.

“Nos falta identificar si estará el uso de los recursos federales”, indicó, situación que cambiaría la operatividad del proyecto.

 

RESCATE FINANCIERO

Por último, Carlos Joaquín González admitió que es difícil poder rescatar a los gobiernos municipales que se han quedado sin recursos, pues las reglas han cambiado y ya no se permiten programas con esta finalidad.

El gobernador reveló que es un tema que abordó con la Secretaría de Hacienda federal, en caso de que requieran este rescate financiero y el Gobierno del Estado careciera de los recuross, pues actualmente la única posibilidad es adelantar recursos, pero ésto debe balancerarse antes del fin de la administración.

“Al estar por terminar la administración ya no pueden darse estos anticipos, porque ya no hay tiempo para su devolución”, indicó el gobernador, quien añadió que espera que la Secretaría de Finanzas y Pleaneación tenga otra manera de apoyarlos, entre hoy y mañana.

La situación actual, comentó, obliga a los ayuntamientos a ser maś responsables y eficientes en cuanto a la obtención y gasto de los recursos públicos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.