Encabeza Carmen Joaquín el Consejo Coordinador Empresarial de Cozumel

AGENCIA SIM

Cozumel.- Carmen Joaquín Hernández, quien hace unos meses fuera candidata plurinominal y de mayoría a diputada federal, fue electa por como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Cozumel, por los líderes de los distintos organismo integrantes, en sustitución de José Enrique Molina Casares.
Joaquín Hernández, prima del gobernador Carlos Joaquín Hernández, tiene como principal meta el impulsar la creación de una Ley de Islas, la que también fue su propuesta de campaña con el PAN-PRD-PRI. En entrevista, indicó que como presidenta de la Coparmex-Cozumel envió una carta al Gobierno Federal sobre este tema, sin recibir respuesta.
En su opinión, se necesita generar mayor presión, a través de un frente unido con Isla Mujeres y Holbox, pues las islas enfrentan desafíos especiales, como un mayor costo de vida, debido al transporte vía marítima para todos los productos.
La empresaria señaló que Cozumel le aporta mucho a la Federación y recibe muy poco, por lo que al menos merece una respuesta de la Federación.
Por otro lado, señaló que la isla necesita diversificar sus actividades y buscar nuevos mercados, para acelerar la recuperación económica, además de trabajar de la mano con el gobierno para atraer más turismo y generar maś trabajos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.