Asaltan dos comercios de Playa del Carmen

 

 

Playa del Carmen.- Una pollería y un restaurante de comida china fueron víctimas de la delincuencia esta mañana, sin que fueran atrapados los responsables de estos hechos.

El primer caso fue un robo en una sucursal de las pollerías “Pollo Pirata”, ubicada en la avenida 30 con calle 32, en la colonia Colosio. El hurto probablemente ocurrido durante la madrugada, aunque fue hasta que acudió el encargado del local a abrir que éste fue descubierto. De inmediato este hombre se percató que alguien había ingresado y colocado una mesa y una silla junto a la chimenea, probablemente usado para escalar y salir del local.

De inmediato, corrió a la caja registradora y vio que ya había sido vaciada, por lo que llamó al 911. Policías arribaron, pero solo a constatar el robo y recomendarle a esta persona a acudir con el Ministerio Público.

El segundo hecho ocurrió media hora después, a eso de las 10 de la mañana, cuando un vigilante del restaurante “Hong Kong”, en el bulevar Playa del Carmen, fue interceptado por cinco hombres, quienes le obligaron a abrir la puerta del local, para luego ser amarrado con cinta industrial, golpeado en la nuca y abandonado en un baño.

Tiempo después, acudió al local un repartidor, que escuchó ruido proveniente del baño y al acudir descubrió al guardia amarrado. Después de ser liberado, la víctima llamó al 911, para denunciar lo ocurrido.

Sin embargo, poco tiempo después de la llegada de los policías, llegó la gerente y un coordinador de la cadena, quienes les pidieron que se fueran, pues no iban a denunciar lo ocurrido. Se ignora cuánto fue el monto de lo robado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.