En coordinación con la población, continúa la SESA con la eliminación de criaderos de moscos

 

 

*A la semana 36 se han eliminado 803 toneladas de cacharros que se encontraban en las viviendas

 

Chetumal. – El personal del Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis intensificó el fomento de la participación social, en la estrategia de patio limpio, para evitar un repunte en la presencia del mosco Aedes aegypti portador del dengue, zika y chikungunya, informó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

 

Destacó que debido a que este mosco encuentra las condiciones ideales, para su reproducción durante la temporada de lluvias, los operativos de nebulización, control larvario y la promoción de la participación de la población, en la eliminación de criaderos de moscos en sus viviendas, se intensificaron en todo el estado.

 

En este sentido indicó que a la semana 36, con la participación de la población, se han eliminado 803 toneladas de cacharros, que se encontraban en las viviendas, y que representaban potenciales sitios para la reproducción del vector de estas enfermedades.

 

También, dijo, durante este período en total se han visitado 335 mil 039 viviendas para el control larvario y se nebulizaron 31 mil 016 hectáreas de riesgo (con mayor presencia del mosco).

 

Adicionalmente, continuó, se bloquearon 463 casos probables, se acreditaron como casas saludables mil 692 viviendas y 564 edificios como libres de criaderos de moscos.

 

Refirió que en estos operativos participan 398 trabajadores adscritos al Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis, provistos del equipo necesario como 45 vehículos, 32 máquinas pesadas ULV, 69 máquinas térmicas, 143 motomochilas y 27 Bombas Hudson Xpert.

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

qroo.gob.mx /sesa

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.