12 detenidos tras mega operativo en la Quinta Avenida

 

 

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado en coordinación con las instancias que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo llevaron a cabo un operativo en la Quinta Avenida de Playa del Carmen con la finalidad de detectar puntos de venta de droga e inhibir la comisión de cualquier otro ilícito.

 

Cómo resultado de la diligencia, se logró la detención de 12 personas del sexo masculino, así como el aseguramiento de 197 paquetes de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, 7 teléfonos celulares, una motocicleta y un automóvil.

 

Los detenidos se identificaron como Fernando “M”, Denisse “O”, Luis “R”, Acegene “T”, Alexis “H”, Alexis “R”, Abelardo “D”, Ricardo “H”, Wilberth “C”, Fabián “C”, José “C” y Ricardo “A”, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público donde se iniciaron 3 carpetas de investigación, todas por la probable comisión del delito de narcomenudeo.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina Armada de México, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, integrantes de la La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en el estado, realizan estos operativos de manera periódica para evitar la proliferación de espacios que podrían ser utilizados por la delincuencia para cometer ilícitos.

 

 

Con información del Comunicado 188 / 2021 – Z1 de la FGE

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.