Arrancarán después del 7 de octubre trabajos de las primeras 44 obras del empréstito de 820 mdp en Quintana Roo

 

 

Chetumal.- William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas en Quintana Roo, reveló que los primeros 44 proyectos etiquetados dentro del empréstito de 820 millones de pesos, comenzarán entre el 9 y 10 octubre, una vez que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) libere los anticipos a las empresas seleccionadas.

Añadió que las últimas obras en arrancar serán el malecón de Bacalar, el bulevar de Chetumal, la dignificación de la comunidad Tres Garantías y el parque de la equidad en Cancún, porque aún no se han podido emitir las convocatorias para su licitación.

“Las últimas cuatro que estoy mencionando las vamos a comenzar después del 20 de octubre, las demás después del 7 de octubre se arrancan casi las 44 obras”, indicó el funcionario.

Al final, detalló que en el caso de la rehabilitación de los tramos carreteros Cafetal-Mahahual, al igual que el de Chiquilá, las empresas encargadas de las obras ya iniciaron con la limpieza del derecho de vía y los estudios topográficos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.