Revela Erika Castillo que ya trabaja en regulación de mototaxis

AGENCIA SIM

Chetumal.- Para la diputada local Erika Castillo Acosta, la regulación del servicio de mototaxi es un tema que ha sido politizado con fines electorales, luego que los dirigentes de taxistas denunciaran la presentación de una iniciativa para regular a los mototaxis.
La legisladora de Morena rechazó haber presentado esta iniciativa, aclarando que fue José Luis Guillén quien lo hizo.
“El diputado Guillén del partido del MAS sí presentó una; sin embargo, recordemos que venían tiempos políticos y qué es lo que sucede, que los partidos empiezan a agarrar esta como bandera”, apuntó en entrevista.
Los dirigentes de los sindicatos de taxi, en rueda de prensa, criticaron esta iniciativa, pues le da facultades a los municipios para regular este servicio de transporte, en lugar del Instituto de Movilidad; sin embargo, también dijeron estar a favor de que se regule a los mototaxis, para así poner orden en estas asociaciones, que crecen día tras día.
Casi haciendo eco de esta petición, Erika Castillo, quien proviene de una familia de taxistas, adelantó que ya trabaja de la mano de sus asesores y miembros de su cuerpo técnico para elaborar y presentar una iniciativa para efectivamente regular a los mototaxistas.
Para finalizar, la diputada desmintió a los mototaxistas, quienes se quejaron, en su última venida al Congreso del Estado, de que ella se ha negado a atenderlos, pese a las peticiones de audiencia.
“Yo con todo respeto les digo que una audiencia formal nunca me la han pedido, ni vía telefónica, ni por escrito, sería la primera vez y estoy aquí e inmediatamente cuando supe que estaban afuera yo salí a atenderlos”, finalizó la congresista.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.