Arranca mañana recolecta de firmas para revocación de mandato

AGENCIA SIM

Cancún.- A partir de mañana, la asociación “Que Siga la Democracia” instalará una mesa frente al Palacio Municipal de Benito Juárez para recolectar firmas para solicitar la consulta de revocación de mandato, en la que confían que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea ratificado al cargo.
“Demostraremos que Quintana Roo está con el presidente, ya que lo ratificaremos en marzo”, declaró Erika Basulto Solís, presidente de esta asociación, que contará con mesas en todos los municipios de Quintana Roo, aunque la de Cancún será la primera en ser instalada.
Incluso sin mesas, aclaró, cuentan con auxiliares, ya inscritos ante el Instituto Nacional Electoral, que podrán recabar firmas desde mañana mismo.
La meta para ellos es el 3% del padrón electoral, que dijo son cerca de 40 mil firmas en Quintana Roo. A nivel nacional, 17 estados deben superar este requisito mínimo, que afirmó podrán superarlo con facilidad.
Basulto Solís destacó que originalmente el proceso tenía que hacerse con aplicaciones telefónicas, pero esta exigencia fue impugnada por medio de un amparo, el que ganaron, al considerar que se violaban los derechos de quienes no contaban con internet o con un teléfono inteligente.
La activista rechazó que esta medida sea “populista” como acusan opositores, al señalar que es una herramienta de participación ciudadana que queda para el futuro.
“Lo más importante es que nos deja un legado. Si un presidente no da resultados, a los tres años podemos retirarlo, no necesitamos esperar seis años”, afirmó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.