Por drogas no vengan a México están penadas dice CCE

/

 

 

Cancun.- Tras los hechos violentos ocurridos en días pasados en la zona norte del estado, los Consejos Coordinadores Empresariales del Estado (CCE) emitieron un comunicado para lamentar lo ocurrido y exigir a las autoridades reforzar la seguridad en todos los municipios

 

“Los sucesos ocurridos recientemente que han opacado el destino en materia de seguridad son lamentables, sin embargo, sabemos que estas conductas criminales obedecen en gran medida a que este mercado creciente ha logrado recuperar su rumbo a unos meses de la peor pandemia de esta generación y el turismo es un factor de enormes oportunidades”, expresaron.

 

El CCE del Caribe, CCE de la Riviera Maya, CCE Chetumal y CCE Cozumel solicitaron a los consulados de los diferentes países que adviertan a sus conciudadanos que las drogas en México están penadas por ley, y que buscamos brindarles la mejor experiencia en este destino, pero no a costa de nuestra tranquilidad.

 

A los tres niveles de gobierno piden que se blinde toda la Riviera Maya y cada uno de los 11 municipios del estado de Quintana Roo, con mayores elementos de manera permanente y con esto evitar que la delincuencia organizada migre a otro municipio dentro del estado

 

Es fundamental para mejorar la tranquilidad, asi mismo exhortaron a acercarse a sus comités vecinales de seguridad, y en caso de no tenerlo, solicitar su conformación inmediata a través del área de prevensión al delito de la SSP para vincular con los vecinos que forman el mejor anillo de protección.

 

Llaman al sector turisitico a no promover el uso de drogas o invitar a conductas indebidas, y a denunciar a cualquier persona que se dedique a esto.

 

Al respecto de los recientes ataques armados suscitados en Tulum y Puerto Morelos mencionar “Sabemos que de los dos hechos pasados se han logrado detenciones importantes, tanto de Tulum en donde se han detenido a 8 personas, una de ellas al parecer quien disparo el arma de fuego en el restarurante la Malquerida, y de la misma manera se han detenido 5 personas derivados del suceso en Puerto Morelos, lo cual es necesario para que las acciones no sean palabras, sino actos contundentes de autoridad”.

 

Los CCE manifestaron que confían plenamente en que las autoridades están trabajando para erradicar estas conductas y ofrecen sumar esfuerzos al logro de sus objetivos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.