Santiago Nieto renuncia por escándalo de su boda en Guatemala y entra Pablo Gómez

/

 

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y uno de los hombres columnas de la 4T fue quebrado con el escándalo de su boda en Guatemala.
Ostentoso lo calificó Andrés Manuel López Obrador esta boda en Centroamérica.
Adán Augusto López Hernández, nombró a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.
La secretaria de Turismo de Ciudad de México, Paola Félix, también fue la primera en ser destituida por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por haber ido en un avión privado con dinero en efectivo no declarado, unos 35 mil dólares.
Antes cayó el consejero Julio Scherer anticipándose al escándalo Pandora Papers en el que estaba involucrado como miles de individuos de distintos puntos del planeta que llevan sus dineros a paraísos fiscales.

Santiago Nieto renuncia a la UIF, Pablo Gómez es el nuevo titular

Ciudad de México.- Este lunes Santiago Nieto renunció como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), luego de la polémica desatada por su lujosa boda, celebrada el fin de semana en Guatemala con la consejera electoral Carla Humphrey.

A través de un comunicado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que Nieto entregó su renuncia al presidente López Obrador, la cual fue aceptada luego de que tachara de “asunto escandaloso” el casamiento de su zar anticorrupción.

A la celebración asistieron más de 300 invitados. Un grupo que viajó en un avión privado fue detenido al aterrizar en Guatemala con 35 mil dólares encima. Entre ellos se encontraba la secretaria de Turismo de Ciudad de México, Paola Félix, quien también fue sustituida.

Así mismo dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la UIF.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.