Publica Reforma revelaciones de EUA: Mafia rumana infiltró a policía para disparar el 9N para dejar mal a su enemigo Alberto Capella por quien pedían 2 millones de dólares por su cabeza

Ciudad de México. El gobierno de Estados Unidos ha detectado que la conocida “mafia rumana” continua sus operaciones delictivas en el país, y tras investigaciones ha quedado al descubierto que fue esta misma la que saboteo la marcha feminista del 9 de noviembre de 2020 en Cancún, infiltrando policías para que iniciaron el ataque violento con el objetivo de acabar con, el entonces Secretario de Seguridad del Estado, Alberto Capella principal enemigo de este grupo criminal.

En mayo pasado la Fiscalía General de la Republica (FGR) logró la detención de Florian Tudor “El Tiburon”, presunto líder de la “mafia rumana” dedicada principalmente a la clonación de tarjetas bancarias a turistas en distintos destinos turísticos del país, entre otros delitos.

Tras la aprehensión de Tudor se pensó que la organización criminal había sido desmantelada. Sin embargo, el gobierno estadounidense ha emitido una alerta, ya que agentes de seguridad del país norteamericano detectaron que el grupo continua realizando los fraudes en cajeros de Puerto Vallarta y Los Cabos, publicó el diario Reforma.

La mafia rumana y el Cartel de Bonfil aliados para controlar Cancún

Durante mucho tiempo el grupo delictivo operó en el principal destino turístico del Caribe pero no lo hicieron solos. Para evitar un posible conflicto por la plaza se aliaron con el Cártel de Bonfil en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, el cual esta vinculado al Cartel de Sinaloa.

De esta forma los criminales lograron tener bajo control a Cancun y sus autoridades, para poder trabajar en sus negocios turbios como la trata de personas, invasión y despojo de terrenos y los fraudes bancarios, sin problema algunos.

De acuerdo al reporte de Estados Unidos, Florian Tudor y la banda criminal también tenían vínculos con el Partido Verde, al que le ofrecieron financiamiento, lo que le permitió infiltrar a policías municipales y agentes ministeriales, a los que les pagaban 2 mil dólares mensuales cambio de protección e información de los movimientos en contra de la mafia.

El objetivo acabar con Alberto Capella, enemigo de la mafia

Pese a mantener un control en Cancún y con la detención de Tudor, las operaciones de la mafia rumana fueron obstaculizados por Alberto Capella y la Secretaria de Seguridad del Estado junto con la FGR y la UIF, pero la banda no se quedo de brazos cruzados y su objetivo era acabar con Alberto Capella, al grado de ofrecer 2 millones de dólares por la cabeza del jefe policiaco.

Sabotear e infiltrar la marcha feminista para dejar mal a Capella

Las autoridades estadounidenses detectaron que el grupo de la mafia rumana infiltró la marcha feminista del 9 noviembre de 2020, quien con el apoyo de ocho agentes de la policía local dieron la orden de disparar sus armas para encender a las manifestantes.

Esto causo que los ciudadanos reprobaran el supuesto actuar de Alberto Capella y se iniciaron protestas para presionar y responsabilizar al entonces titular de la SSP en Quintana Roo de haber ordenado violencia contra la movilización.

Los reportes de las agencias de EU indican que todo lo acontecido esa noche y días posteriores fue planeado por el grupo de Tudor para acabar con Capella. Logrando su objetivo pues el agente fue removido de su cargo meses después.

Aun con su líder detenidos la mafia rumana continua sus operaciones en Puerto Vallarta y Los Cabos, EUA emite alerta de ciudadanos norteamericanos.

El Departamento de Estado ha emitido alertas a los ciudadanos norteamericanos para evitar realizar transacciones o retiros de cajeros instalados en la calle o comercios de los destinos turísticos de Puerto Vallarta en Jalisco, y Los Cabos en Baja California, debido a que los fraudes y clonaciones de tarjetas bancarias a manos de este grupo delictivo continua.

El gobierno norteamericano recomienda a sus connacionales acudir directamente a sucursales bancarias para evitar ser víctimas de estos delincuentes.

La mafia rumano era una organización grande lo que ha permitido que, aun con Florian Tudor detenido, sigan haciendo de las suyas en México.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.