Estefanía Mercado pinta de verde la Colosio

Banderas, mantas, cartulinas y cientos de personas vestidas con camisetas verdes demostraron la fuerza política de Estefanía Mercado Ascensio en Playa del Carmen.

En lo que hoy fue su arranque de campaña por la diputación del distrito 10, el domo “Lázaro Cárdenas” de la emblemática colonia Luis Donaldo Colosio se tiño de verde, color que resaltó por encima del guinda, rosa, roja y amarillo.

En una tarde llena de jubiló, algarabía y fiesta, el único calor que se sentía era la calidez de dos mujeres que buscan hacer valer la voz de los solidarenses en el Congreso y la gubernatura del Estado.

Mara Lezama con su distinguida blusa Polo color guínda de Morena y Estefanía Mercado vestida del color blanco de la esperanza llegaron hasta el recinto para llevar el mensaje de unidad y transformación a los vecinos de la Colosio y de todo Playa del Carmen.

La emoción de las abanderadas de la 4T era notable a lo lejos, sus sonrisas de oreja a oreja contagiaban a todos y cada uno de sus fieles seguidores que aplaudían con todas sus fuerzas y gritaban a todo pulmón “Gobernadora, gobernadora” y “Estefanía, diputada”.

En su mensaje Estefanía Mercado se dijo muy feliz de pertecener al proyecto de la 4T con el que Quintana Roo “no volverá a ser el mismo… Esto será un antes y un después en la historia porque por primera vez tendremos a una mujer gobernadora, con Mara Lezama”.

Aseveró que el interés de Mara Lezama de visitar tantas veces Solidaridad es un mensaje de fuerza y de que Playa del Carmen será beneficiada en el próximo gobierno.

Por último aseguró que será una diputada cercana al pueblo y que tomara nota de todas las propuestas “en esta libreta morada que me acompañará hasta el Congreso”. Además afirmó que el próximo 5 de junio al medio día Mara Lezama ya será gobernadora.

Por su parte, Mara Lezama dio la bienvenida a Estefanía Mercado “al proyecto ganador” con el que será la próxima diputada del distrito 10.

Así mismo, aseguró que su compromiso es garantizar una vida digna para los solidarenses, además de un gobierno donde “se les puede ver a los ojos y decirles que vamos a combatir la corrupción”.

Por último pidió con caer en una excesiva confianza y salir a las calles para combatir la guerra sucia que está lanzando la oposición porque “el pueblo unido jamás será vencido”.

Quién también se puso la camiseta para salir a caminar fue la candidata a diputada plurinominal del Verde, Yohanet Torres. Pese a que no necesita ir en busca del voto, se puso sus zapatos más cómodos para vivir la experiencia de subir al templete y ser ovacionada por la gente.

Lo que no pudo faltar fue la pose triunfadora de Mara y Estefanía, ambas levantándose la mano como señal de victoria.

Finalmente al ritmo de la canción de campaña de Mara Lezama, compuesta por su esposo Omar Terrazas, se despidieron no sin antes tomarse las fotografías del recuerdo con sus seguidores.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.