Celebra DIF Quintana Roo el Día Internacional del Tai Chi

Chetumal.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Tai Chi, que se conmemora cada año el último sábado del mes de abril, el DIF Quintana Roo en coordinación con los DIF de Solidaridad, Bacalar y Othón P. Blanco conmemoraron esta fecha con una demostración que se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Nohoch Sukun de esta ciudad.

En esta actividad se contó con la participación de los grupos de taichí del Club Nuevo Amanecer, del DIF Solidaridad, Amor a la Vida del municipio de Bacalar, del grupo de Othón P. Blanco forma 29, el Club para la Atención de Personas Mayores, los grupos del Salud y Vida y Júbilo del IMSS turno matutino y vespertino, INAPAM y Equilibrio, los cuales finalizaron el evento con una presentación con todos los presentes con la forma 8 Internacional.

Seguidamente, se hizo entrega de un reconocimiento a los participantes de distintos torneos nacionales e internacionales de Tai Chi, para después hacer lo propio con los grupos que efectuaron su demostración en el evento, con el fin de impulsar y promover esta habilidad corporal y convivencia armónica entre los integrantes de la familia.

En su mensaje autoridades del DIF Quintana Roo, mencionaron que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con los DIF municipales, lo que les permite garantizar una vida plena y activa a todos los integrantes de la familia y personas adultas mayores, mejorando así, su salud física, mental, emocional, espiritual y social.

Felicitaron, reconocieron y agradecieron la participación de las ganadoras de Tai Chi nacional e internacional e hicieron entrega de un reconocimiento especial a la representante de la Escuela Mexicana Wushu, Rosa Elvira Corral Quezada por poner el corazón en todo lo que realiza, impulsa y promueve en esta importante practica en el Estado lo que la ha llevado a ser ganadora de importantes torneos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.