Encuentran osamente humana, presuntamente exhumada, en el panteón municipal

//

Felipe Carrillo Puerto.- Este martes, después del mediodía, se reportó el hallazgo de restos humanos tirados y abandonados entre las tumbas del cementerio municipal antiguo.

Empleados de los servicios públicos municipales, quienes se encontraban realizando trabajos de mantenimiento en el camposanto, fueron los que se encontraron con un craneo humano abandonado entre las tumbas por lo que de inmediato dieron parte a la policía municipal.

Sin embargo no fue el único hallazgo pues al realizar un revisión por la zona también encontraron un ataúd casero fabricado con material de la región que encima tenía una sábana blanca y también tenía huesos humanos y cabellos.

El cráneo encontrado tenía un color rojizo extraño en visible estado de descomposición.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes cerraron todos los accesos al panteón y proceder a realizar las investigaciones. Algunos ciudadanos que se encontraban en el interior del cementerio porque habían ido a visitar a sus familiares por el día de las madres fueron desalojados por la autoridad.

De acuerdo a los uniformados se desconoce a quien pertecen los restos, aunque se presume que pudieron haber sido exhumados pero esa investigación estaría a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esta situación es algo inusual que nunca había sucedido en la ciudad aunque cabe recordar que en días pasados ocurrió algo similar en la alcaldía de Nohbec, dónde un joven que padece de sus facultades mentales exhumo el cuerpo de su madre y lo paseo por las calles de la localidad.

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.