Proyectan para Isla Mujeres una oferta hotelera de más de 15 mil habitaciones al cierre del 2022

AGENCIA SIM

Isla Mujeres.- José Castillo Magaña, director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Isla Mujeres, señaló que el posicionamiento del municipio como destino turístico a nivel mundial se ha consolidado, al grado que actualmente está cerca de las 12 mil habitaciones, con un crecimiento aproximado de unas 3 mil más hasta el cierre del 2022.
Al hacer un balance de los primeros cinco meses del año, el funcionario municipal agregó que dicho crecimiento se ha generado desde principios de año, llegando a tener ocupaciones atípicas que han logrado superar los niveles de ocupación que tenían en el 2019.
En ese sentido, el director abundó que esos periodos alcanzaron a tener ocupaciones de hasta el 90 por ciento en la zona continental y 85 por ciento en la parte insular, manteniendo este rango de forma general en niveles del 82 por ciento.
“Es un número bastante fuerte, bastante bueno, obviamente unos meses más altos que otros, pero afortunadamente puedo decir que al mes a la isla entran unas 180 mil a 200 mil personas”, destacó.
En ese tenor, Castillo Magaña mencionó que al cierre del año se espera la apertura de dos nuevos hoteles que abrirán un promedio de mil 100 habitaciones.
Sobre esto, el funcionario resaltó que esto en parte se debe a la promoción que se ha hecho de Isla Mujeres, y el apoyo recibido por el Consejo Empresarial, además por el hecho de que las playas, sobre todo de la parte insular, se han mantenido limpias de sargazo.
Cuestionado sobre Playa Norte, el director indicó que se ha vuelto la preferida de los visitantes, y la cual, debido a su posición geográfica, se ha mantenido lejos del alcance de los arribos atípicos de la macro alga.
Por último, José Castillo Magaña consideró que Isla Mujeres “está de moda”, lo que, dijo, se debe a la calidad y calidez del trato que ofrecen los isleños y los prestadores de servicios.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.