Abogados de Sergio León arremeten contra la defensora de su ex esposa

AGENCIA SIM

Cancún. – Este martes, Sergio León Cervantes, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), salió a desmentir las acusaciones en su contra por parte de su ex esposa, Catalina C., como parte de los juicios por la vía penal y familiar que enfrenta desde hace un tiempo, acusado de violencia.
En conferencia de prensa, los abogados del empresario acusaron a la abogada de la presunta víctima, Aracely Andrade, de utilizar a los medios de comunicación para desvirtuar el caso con información que no tiene relación con el tema jurídico.
También aseveraron que las fotografías que presentó su contraparte, en donde muestra huellas de violnecia, habrían sido truqueadas.
Mohamad Padilla, representante por la vía penal de León Cervantes, dijo que hasta ahora se atrevieron a salir ante los medios de comunicación porque están cansados de ser exhibidos.
“No se menciona, por ejemplo, que existe una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado, en donde el señor Sergio León denunció a la señora Catalina el abuso y la agresión familiar no solamente de él, sino también de los menores que han sufrido durante este tiempo”, indicó el jurista.
Agregó que tampoco se menciona que la carpeta está al 90 por ciento de su integración con datos de prueba, testimoniales y el peritaje de un iPad, que era la herramienta escolar del niño, donde hallaron material íntimo de la ex esposa de su representado.
Fue por causa de ese material que un juez familiar le otorgó la custodia a su padre, alegó el abogado.
“(La abogada) está exhibiendo fotografías de nosotros, personales, a las cual tuvo acceso rompiendo un bloqueo de iCloud del señor Sergio León en su teléfono”, manifestó.
También acusó a la mujer de intentar salir del país con los dos hijos que tuvieron en matrimonio sin la autorización de su papá.
“En vez de ocupar a los medios para realizar declaraciones falsas, que se dedique a trabajar, no hay una sola prueba de lo que ellos dicen, no hay testigos”, apuntó.
De igual manera manifestó la abogada ya perdió tres amparos en el tema familiar de los juzgados federales.
Por su parte, José Antonio Chamú, abogado familiar, dijo que “todos los medios de prueba que ya constan en las fiscalías ya fueron a dar a manos de los jueces federales. Los jueces federales ya han resuelto estos temas, al grado que han concluido que la señora Catalina no es la persona idónea para estar al cuidado de sus hijos y que por tanto no es procedente, muchos menos darle la suspensión y menos darle la protección que ella ha solicitado en dos amparos”, aseveró.
Al final, León Cervantes lamentó que en vez de llegar a una solución por la vía legal, sigan surgiendo señalamientos para desvirtuar el juicio que enfrenta.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.