Delegado federal pide candidatos electos morenistas cumplir con promesas de campaña

AGENCIA SIM

Chetumal.- Arturo Abreu Marín, delegado de programas federales en Quintana Roo, pidió a los diputados y presidentes municipales electos de extracción morenista que cumplan con las promesas que hicieron en campaña y que no busquen medrar políticamente desde sus cargos públicos.
En entrevista, el representante del gobierno federal aseguró que con el avance de Morena en Quintana Roo, se está consolidando la llegada de la llamada “Cuarta Transformación” en el estado.
En ese sentido, al hablar en términos nacionales, consideró que si no existiera la Cuarta Transformación en el país, en la actualidad México estaría viviendo una revolución o un conflicto armado de grandes dimensiones.
“Si no hubiera llegado la Cuarta Transformación a México, ahorita hubiera revolución, por eso, en cierto grado, estamos alargando la vida democrática de este país”, recalcó.
En ese tenor, consideró que es probable que en 15 o 20 años “alguien” se rebele contra el gobierno en turno, pero aseguró que la actual administración federal lo que busca es que la democracia “sea un hábito hasta en la familia”, para evitar “levantamientos armados”.
Al respecto, el superdelegado del gobierno federal en Quintana Roo se dijo vigilante de ese proceso, sin intereses políticos de por medio.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.