Incendios forestales afectaron 4 mil hectáreas de selva este año

AGENCIA SIM

Chetumal.- Este año los incendios forestales afectaron cuatro mil 121 hectáreas de selva en Quintana Roo, una cifra muy por debajo de la reportada en la temporada de 2021, aseguró Efraín Villanueva Arcos, secretario de Ecologia y Medio Ambiente.
“El año pasado tuvimos como 14 mil hectáreas afectadas, de 40 y tantos mil que tuvimos en el 2020, hemos venido siendo mucho más eficientes en la prevención de los incendios”, destacó el funcionario.
Dijo que lo anterior se debe a la coordinación qué hay con autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y los municipios.
Cuestionado sobre si algún predio afectado por el fuego entró en veda para evitar su cambio de uso de suelo con fines de desarrollo, indicó que esta vez ninguno de los incendios fue ocasionado.
“Ya casi no hay incendios provocados porque ya todo el mundo sabe que si un predio se incendia, ya queda inutilizado por 20 años”, apuntó.
Para finalizar, reveló que una de las principales causas de los siniestros ha sido la caza furtiva, por colillas de cigarros o fogatas encendidas que dejan algunas personas.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.