Clubes vacacionales de Cancún esperan un 90 por ciento de ocupación este verano

AGENCIA SIM

Cancún.- Una ocupación de entre un 85 y 90% es la que esperan los clubes vacacionales de esta ciudad en en esta temporada de verano, habiendo la mayoría superado ya las cifras de 2019 en este primer semestre.
Alberto Solís Martínez, presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), destacó que las expectativas son muy positivas para este periodo de asueto, al confimarse que el turismo extra que arribó con la recuperación después del confinamiento no se ha ido.
“Había mucha incertidumbre, porque las buenas cifras en 2020 y 2021 en parte eran porque había muchos mercados cerrados, como Jamaica o República Dominicana”, explicó el empresario. “Pero lo que vemos es que muchos de los turistas que vinieron aquí, quizá por primera vez, se enamoraron del destino y se hicieron clientes asiduos, muchos hasta comprando membresías”.
Muestra de ello, dijo, es que aunque ya operan con normalidad estos países competidores, la afluencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún presenta picos históricos en llegadas.
Cuestionado sobre los mercados turísticos, Alberto Solís Martínez comentó que el americano es el principal, pues entre Estados Unidos y Canadá suman el 80% de los visitantes a clubes vacacionales. En segundo lugar es el turismo mexicano, que es muy importante para el sector.
“También está el mercado colombiano, que si bien todavía es muy pequeño, ha tenido un gran incremento e incluso desplazó a Brasil”, señaló.
En cuanto a Europa, el presidente de Acotur señaló que su afluencia es principalmente en invierno.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.