Proyectan mayor derrama económica por arribo de cruceros a partir de octubre en Mahahual

AGENCIA SIM

Chetumal. – La Asociación de Prestadores Turístico de la Costa Maya informó a través de su vicepresidente Rodolfo Espadas que para octubre y noviembre se proyecta una mayor derrama económica, ante la posibilidad de que los cruceros comiencen a llegar al límite de su capacidad y no entre el 20 y 40 por ciento, como sucede ahora.
Sin embargo, el entrevistado dijo que a poco más de un año de la reactivación de este mercado, la economía ha mejorado ligeramente en este destino.
“La gente sale, hay actividad económica con los taxistas para los restaurantes y todo eso. Sí hay actividad económica, aunque no como esperábamos por el número de gente que llega, pero esperamos nosotros que ya en octubre y principios de noviembre ya lleguen a toda su capacidad los barcos”, apuntó.
Indicó que en la actualidad el número de cruceros que atraca en este destino ha ido a la baja, quizás por la temporada, pues de haber contabilizado 74 barcos de este tipo en el primer mes de reactivación, ahora llegan un promedio de 26 embarcaciones en ese mismo periodo.
No obstante, insistió que este sector ha contribuido de buena manera a la recuperación económica.
“La economía ha mejorado un poco más con los cruceros, ya ves que los días que no hay turismo nacional y entre semana los cruceros llegan y la gente baja, está bajando la gente”, finalizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.