Se consuma homicidio de Raúl Labastida, a 49 días de recibir un balazo en la cabeza durante asalto, muere

/

 

 

Playa del Carmen.- Raúl Labastida Mendoza, ex consejero jurídico del Gobierno del Estado en el quinquenio de Roberto Borge Angulo, falleció hoy de una infección intrahospitalaria, 49 días después de haber recibido un disparo en la cabeza en Tulum, en un presunto asalto.

Labastida Mendoza trabajaba como asesor de una empresa inmobiliaria de Tulum, Desarrollos Tankah, propiedad de Jorge Portilla Mánica, actual secretario general del Ayuntamiento. El pasado 22 de julio, acudió a un banco a retirar una fuerte suma de dinero, supuestamente para nómina u otro pago de esta empresa, pero fue interceptado por un sujeto que le arrebató este efectivo y le disparó en la cabeza.

El ex funcionario estatal fue llevado de urgencia a la clínica Costamed en Playa del Carmen, en donde comenzó a evolucionar favorablemente, pero luego sufrió complicaciones por una infección intrahospitalaria.

Hoy, familiares y conocidos confirmaron su deceso.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.