En menos de un año, hemos logrado construir los cimientos del futuro de Solidaridad: Lili Campos

 

En menos de un año, hemos logrado construir los cimientos del futuro de Solidaridad: Lili Campos

Playa del Carmen.- “La renovación de Solidaridad avanza durante este primer año de gobierno, nos hemos centrado en ganarnos la confianza de todos los solidarenses para que puedan volver a creer en sus autoridades y en poco menos de un año hemos logrado construir los cimientos del futuro de nuestro municipios”, fueron las palabras de Lili Campos Miranda al iniciar su mensaje con motivo de su primer informe de gobierno.

Este lunes la plaza cívica “28 de Julio”, se engalano cómo recinto oficial del Primer Informe de Resultados del Ayuntamiento de Solidaridad 2021 – 2024, encabezado por Lili Campos.

En punto de las 8 de la noche arranco la Cuarta Sesión Pública y Solemne de Cabildo con motivo de esta ceremonia importante en el municipio.

La presidente municipal, Lili Campos, fue acompañada por el Secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, en representación del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Quintana Roo, Heyden Cebada Rivas y por la diputada Candelaria Ayuso Achach, en representación del diputado Renán Sánchez Tajonar, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVII Legislatura del Congreso del Estado.

En su mensaje, la edil municipal declaró que durante este primer año “nos ha tocado recuperar el rumbo para tomar las riendas del municipio”.

Agregó que “ccuando tome posesión de la presidencia municipal convoque a las y los solidarenses para emprender juntos la renovación de Solidaridad. Estamos renovando para construir un Solidaridad en el que todas y todos podamos vivir tranquilos, un espacio en el que podamos construir un hogar y ver crecer a nuestros hijos sintiéndonos orgullosos de vivir aquí”.

La municipe recalcó que su compromiso es, ha sido y será hacer un gobierno con los ciudadanos sin distinción alguna.

Destacó que su primer informe es una rendición de cuentas a las y los solidarenses de los pasos sólidos y fuertes que ha dado su administración para alcanzar la renovación del municipio a pesar de la situación caótica en la que lo recibió.

Explicó que “en este primer año nos hemos centrado en poner orden a todo el desorden intencionado que durante muchos años reinó en Solidaridad porque en el desorden administrativo reinó la corrupción, porque en el desorden de los servicios públicos prevaleció el desvío de recursos, porque el desorden en la toma de decisiones imperó el beneficio de unos pocos, porque en el desorden se impusieron los delicuentes”.

Lili Campos reitero que la lucha contra la corrupción fue su principal compromiso de campaña y su gobierno no es comparsa de nadie, por lo que no están con los brazos cruzados ante la corrupción.

En este rubro aseguró que ha interpuesto al menos 13 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción derivado de las irregularidades encontradas en el proceso de entrega y de recepción que estuvo plagado de anomalías.

“En esta administración no se va encubrir a nada y a nadie, quién sea declarado culpable de actos de corrupción que pague por el daño que ha causado a todas y todos los solidarenses” puntualizó.

Entre sus logros alcanzados, Lili Campos destacó que:

1. El 100 por ciento de los servidores públicos han presentado sus declaraciones patrimoniales y se han capacitado en el código de ética y conducta.

2. El reordenamiento comercial de la Quinta Avenida con acciones como el callejón del arte y callejón de las artesanías que permiten que los solidarenses continúen generando ingresos para sus familias

5. La batalla contra el sargazo para mantener la imagen turística del municipio donde se recolectaron 21 mil 658 toneladas del macro alga con el esfuerzo de todas y todos los que han colaborado con la limpieza de playas

6 La Fundación Internacional para la Educación Ambiental entregó el distintivo Blue Flags a tres playas, entre ellas, la playa de la calle 88, Punta Esmeralda y Punta Pelícanos.

7. La inversión en seguridad más grande en la historia del municipio con más de 235 millones de pesos para la adquisición de patrullas, equipamiento, armamento y capacitación para la corporación policíaca.

En este ámbito, Campos Miranda hizo hincapié que recibió la Dirección de Seguridad Pública en una situación precaria con tan solo 20 patrullas, entre motos y vehículos. Además destacó que la pasada administración entregó Solidaridad en la posición número 17 de los 50 municipios del país con más municipios dolosos. Sin embargo, en menos de un año se ha recuperado y alcanzado la posición 48, “a punto de salir en esa terrible lista, en la que nunca debimos estar”, expresó la funcionaria.

Con gran satisfacción Lili Campos externó tener conocimiento que la renovación de Solidaridad avanza.

Por último, agradeció el apoyo del gobernador Carlos Joaquín en su último año de gestión y adelantó que continuará su período en estrecha coordinación con la próxima gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza.

Autoridades de los tres niveles de gobierno estuvieron presentes en la ceremonia, así como representantes del sector empresarial, sociedad civil y ex presidentes municipales de Solidaridad.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.