Tiene Dirección estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios 10 inspectores suspendidos

//

AGENCIA SIM

Chetumal.- Carlos Ortiz Velázquez, director de la Cofepris en Quintana Roo, aseguró que al menos 10 funcionarios han sido dados de baja de esta instancia, por corrupción y otras irregularidades, mientras que, de forma alterna, se mantiene abierta una investigación en contra del pasado director, Miguel Ángel Pino Murillo, la que inició a finales del año pasado.
En breve entrevista, el funcionario estatal dijo desconocer el motivo por el que su antecesor es investigado, mismo que renunció a este puesto el 7 de diciembre pasado, por supuestos “motivos de salud”.
El anterior director se ausentó de su trabajo días después que la Comisión Federal de Protección de Riesgos (Cofepris) puso fin a un convenio de colaboración que databa de varios sexenios, ante las repetidas quejas de empresarios por corrupción y “mordidas” por parte de los inspectores estatales.
Además de revocar este convenio, que permitía a la Dirección estatal realizar labores de competencia federal, como ispecciones a laboratorios, la Cofepris interpuso denuncias ante la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General del Estado.
Después de un mes con licencia, Pino Murillo confirmó su renuncia, no sin antes negar haber incurrido en alguna irregularidad, denunciando ser víctima de una rencilla política, pues pretendía lanzarse como candidato a diputado.

INSPECTORES
Cuestionado sobre funcionarios separados de su cargo, Carlos Ortiz Velázquez indicó en entrevista que seis fueron dados de baja por casos de corrupción, mientras que el resto fue por otros temas, que dijo desconocer.
En ese sentido, reconoció que las denuncias por presuntas irregularidades de los funcionarios de la Cofepris se han dado en prácticamente en todo el estado, razón por la que han comenzado a rotar al personal “para que no estén en el mismo lugar, y puedan hacer su negocio”.
“Es importante señalar que todos los verificadores deben tener credencial y QR, por eso le pedimos a la ciudadanía que siempre verifiquen que estén dados de alta en la página de gobierno, y que son legítimos, porque cualquiera puede llegar con credencial falsa”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.