FGE Quintana Roo e Iniciativa Privada suman esfuerzos contra delitos de alto impacto: Óscar Montes de Oca

• Anuncia el Fiscal General de Quintana Roo la impartición del curso “Extorsión, narcomenudeo y robo a negocio” a integrantes de la Canirac

• “Con este curso, se busca enseñar a los integrantes de la Canirac las acciones que deben de tomar en caso de ser víctimas de estos delitos”, asegura Óscar Montes de Oca.

• La sesión será impartida por personal del Instituto de Formación Profesional de la Fiscalía, el martes 20 del presente mes.

Cancún, Quintana Roo, a 18 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja de la mano con el sector empresarial, a fin de prevenir los delitos de alto impacto, así como las acciones inmediatas en caso de ser víctimas de ellos, destacó el Fiscal General, Óscar Montes de Oca.

En ese sentido, informó que la FGE, a través de la Dirección General de Desarrollo Institucional y del Instituto de Formación Profesional e Investigación Jurídica, brindará el curso “Extorsión, narcomenudeo y robo a negocio” a integrantes de los establecimientos que integran la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo.

“La Fiscalía General del Estado trabaja de manera constante con diversos sectores de la población; con este curso, se busca enseñar a los integrantes de la Canirac las bases para identificar y prevenir los delitos de extorsión, narcomenudeo y robo, así como las acciones que deben de tomar en caso de ser víctimas de ellos”, aseguró Óscar Montes de Oca.

El curso, que se llevará a cabo el martes 20 del presente mes, consta de cuatro unidades en las que se abordarán temáticas que permitirán conocer los tipos de extorsión, conocer el Código Penal del estado de Quintana Roo, identificar la conducta criminal, las medidas a tomar en contra del robo, entre otras.

“De esta forma, el sector empresarial estará mejor preparado para prevenir y actuar ante la comisión de un delito y mantendrá contacto directo con la FGE Quintana Roo, para llevar a cabo acciones que permitan inhibir, combatir y erradicar las conductas delictivas”, puntualizó el Fiscal General.

Esta no es la primera acción en materia de seguridad que realiza la Fiscalía General del Estado de manera coordinada con el sector empresarial; recientemente, integrantes de la Canirac de diversos municipios de la entidad, brindaron todas las facilidades para que agentes encubiertos, plenamente acreditados, puedan desempeñar su trabajo de vigilancia para bajar los índices delictivos.

A la fecha, la Fiscalía General del Estado, a través de la Policía de Investigación adscrita al Grupo FRAI y personal de diversas áreas de la dependencia, ha entregado un total de 108 placas con el identificativo de vigilancia permanente para prevenir y sancionar la posesión y comercio de droga a 54 establecimientos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.